La pérdida de la marca comercial “Big
Mac” en Europa ha supuesto un varapalo para “McDonald's” q su principal
competidor, “Burger King”, ha decidido aprovechar
Esta cadena de comida rápida ha
lanzado en Suecia una campaña en la q ha rebautizado los nombres de sus
conocidos menús para mofarse de “McDonald's”. Así, bajo el epígrafe de "No
son Big Mac" se encuentran menús del tipo: "Como un Big Mac, pero
grande", "La hamburguesa q Big Mac querría ser", "Parecida
a una Big Mac, pero más jugosa y sabrosa", o "Cualquier cosa menos un
Big Mac"
Además, “Burger King” ha lanzado un
vídeo en el q muestra a los clientes pidiendo estos menús particulares. El
pasado mes de enero, “McDonald's” perdió el derecho a usar la marca “Big Mac”
en los países de la Unión Europea después de q la oficina de propiedad
intelectual de la UE fallara a favor de la cadena irlandesa “Supermac's” en la
batalla legal entre ambas cadenas de restauración
No obstante, “McDonald's” ya ha
anunciado q no comparte esta decisión y q recurrirán la sentencia q, confían, será
anulada