miércoles, 9 de diciembre de 2020

uLTiMaTe GRaY e iLLuMiNaTiNG, LoS CoLoReS DeL aÑo 2o21…

A pocas semanas de despedirnos de un 2020 q nos será imposible de olvidar, la compañía estadounidense Pantone, especializada en la gestión y el análisis de tendencias en torno al color, acaba de anunciar el elegido como el “Pantone Color of the Year” (Color Pantone del Año) del próximo año de 2021. Una designación q tienen como referencia los creativos y diseñadores de todos los ámbitos, de la moda al interiorismo, la ilustración o el diseño de productos, y q en esta ocasión, y de manera no excepcional, aunque tampoco habitual, recaerá en la combinación de colores formada x los tonos “Pantone 17-5104 Ultimate Gray”, color grisáceo de apariencia pétrea, junto al “Pantone 13-0647 Illuminating”, un tono amarillo muy luminoso dotado en su nomenclatura con el número 13, con el q desde la compañía parecen hacer caso omiso a cualquier clase de advertencia sobre malos augurios (siendo ambos códigos q alejan la mala suerte en culturas como la española), adelantando así a q en este próximo año de 2021 no habrá lugar para supersticiones

En cualquier caso, mucho más lejos de esa sombra supersticiosa con la q podría verse esta combinación, y en especial en lo relacionado a la presencia de esa tonalidad amarilla y del número 13 q lo acompaña, desde “Pantone” describen esta unión como un “matrimonio de colores” q transmite fuerza y esperanza. Dos colores independientes q se unen para generar una combinación aspiracional en la q se representan los sentimientos más profundos, junto a las promesas y optimismo q trae consigo un día luminoso repleto de luz

Entrando en las características q, para “Pantone”, representan cada una de estas dos tonalidades escogidas para recoger el testigo de “Classic Blue”, el color “Pantone” de este 2020, desde la compañía describen a este amarillo “Illuminating” como un tono brillante y alegre q genera vivacidad y efervescencia, un amarillo cálido imbuido de la energía del sol. Mientras q en cuanto a “Ultimate Gray”, este evoca una sensación de solidez y fiabilidad, siendo el color de las rocas, de las piedras de playa y de todos esos elementos cuya apariencia erosionada, no hace sino poner de manifiesto su capacidad para soportar los retos q trae consigo el paso del tiempo. Un tono así q proporciona unas sensaciones de “estabilidad y resilencia”

“La unión de un emperecedero Ultimate Gray con el amarillo vibrante q representa el Illuminating expresa un mensaje de positividad combinada con fortaleza”, explica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del “Pantone Color Institute”, a través de un comunicado. “Esta combinación de colores”, destaca, “práctica y sólida, aunque al mismo tiempo cálida y optimista, nos ofrece resilencia y esperanza”. “Necesitamos sentirnos animados y reconfortados; es algo esencial para el alma humana”

“El Pantone Color of the Year refleja lo q está ocurriendo en nuestra cultura global, expresando aquello q la gente busca en ese color q esperan pueda darles respuesta”, añade x su parte Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute. “A medida q la sociedad continúa reconociendo el color como una forma crítica de comunicación y una manera a través de la cual simbolizar pensamientos e ideas, muchos diseñadores y marcas están adoptando el lenguaje del color para conectar y mejorar su ‘engage’”

De cara a la utilización de esta nueva combinación q da forma al Color Pantone del año 2021, para el q la compañía ha creado además diferentes filtros para redes sociales como “Facebook” e “Instagram”, desde la propia “Pantone” apuntan a q se trata de una unión q puede realizarse en proporciones desiguales. Aconsejando así a los creativos a q den rienda suelta a su imaginación, estableciendo las prioridades cromáticas q mejor entiendan, ya sea para diseñar ropa, productos de belleza, muebles, diseñar productos o piezas de embalaje