viernes, 21 de junio de 2019

eSPaÑa GaNa La TeRCeRa GueRRa MuNDiaL eN BoT…



El último combate ha finalizado y, después de una contienda de más de 100 años, España se ha proclamado dueña y señora del mundo al vencer la Tercera Guerra Mundial en julio de 2141. Así ha finalizado “World War Bot 2020”, un programa q simula en Internet una contienda global entre todos los países del planeta y q ha mantenido en vilo a cientos de miles de personas durante varios meses

El fenómeno, presente en “Twitter”, “Facebook” y su propia página web, está basado en un bot q desarrolla el juego de forma autónoma, gracias a un algoritmo informático, y publica los avances en sus redes sociales. De este modo, el programa selecciona un territorio al azar y conquista el país más cercano hasta q solo un país queda en pie; en este caso, España

La victoria final se ha producido este viernes cuando España ha doblegado a Samoa, el último territorio q había conseguido resistir. "Julio de 2141. España ha conquistado el territorio de Samoa, ocupado previamente x las Islas Pitcairn, q han sido completamente derrotadas. España ha conquistado el mundo", ha publicado “World War Bot”

El perfil ha simulado esta guerra desde el 20 de abril, cuando 240 países comenzaron una disputa virtual x someter al resto del planeta. El primer movimiento lo dio la Isla de Mann al conquistar Inglaterra y ha terminado este viernes con el dominio absoluto de España sobre el resto del planeta

Las grandes potencias mundiales q han rivalizado con España x erigirse en vencedores de esta contienda irreal han sido El Salvador, q dominó gran parte del continente americano hasta los últimos instantes del conflicto; Camboya, q solo al final cedió sus posesiones en Asia; y Zimbabue, al q España q se hizo fuerte en territorio africano

En los dos meses y los más de 1.500 tuits q ha durado esta lucha online, la cuenta se ha convertido en un auténtico fenómeno en las redes, con casi 200.000 seguidores en “Twitter”, más de 235.000 “Me gusta” en “Facebook” y centenares de reacciones a cada uno de los movimientos estratégicos de las diferentes potencias mundiales

Este fenómeno ha sido desarrollado x un informático italiano, q ya creó algoritmos similares para recrear guerras civiles en Estados Unidos e Italia. De hecho, esta no es la primera q se genera una guerra ficticia a escala mundial, y la anterior acabó con la victoria incontestable de Paraguay