“Pokémon” no
sólo son unos dibujos protagonizados por un muñeco inverosímil de color
amarillo intenso q da grititos. Es una devoción q, con el paso de los años, se
ha transformado en una poderosa máquina de generar dinero
Este sábado Pikachu
(sin duda el más popular de todos los “Pokémon”) cumple 20 años, tiempo como
para haberle visto en una serie de televisión, en camisetas, gorras, mochilas,
videojuegos, cartas, películas y un etcétera tan largo que requeriría de al
menos un par de folios…
El 27 de
febrero de 1996 vieron la luz en Japón los videojuegos “Pokemon Rojo” y “Pokemon
Azul” para la “Gameboy” de “Nintendo”. Hoy ya hay 24 entregas más, las más recientes
“Pokemon Mundo misterioso”, “Pokémon X” y “Pokémon Y” (y
las remasterizaciones Rubí Omega y Zafiro Alfa), para la “Nintendo
3DS”, además de más de cinco docenas de títulos en los q, de una u otra forma,
hay Pokémon
Los muñecos
dieron el salto de la consola a la tele con una serie de animación de la q se
llevan más de 800 episodios. Además se han grabado casi una veintena de películas de los “Pokémon”. Sus fans evalúan
en foros de Internet hasta el más mínimo poder del menos conocido de los
pokemon y los eventos relacionados con la franquicia reúnen hasta 450.000
participantes en todo el mundo cada año, según los últimos datos de “The
Pokémon Company”
Datos, datos,
datos… Pero, ¿de verdad soy un pokemaniaco? Pues yo he hecho el test y he
sacado un notable en “Pokémon”, jajaja