El
futuro en el diseño de latas para bebidas ya está aquí. Y, desde luego, con la
vista puesta, una vez más, en la lucha contra el plástico. Cerveza “Corona”,
en colaboración con la agencia de publicidad Leo Burnett, ha ideado una
solución q pretende eliminar este material de los packs de seis unidades.
Bajo el nombre de “Fit Pack”, la compañía mexicana ha lanzado latas enroscables,
esto es, pueden unirse unas a otras, tanto x arriba como x abajo, evitando así
el uso de los dañinos anillos de plástico
La
idea ha sido muy bien acogida y las redes sociales se han hecho eco instantáneamente
de esta solución q, además, permite prescindir de las bolsas de plástico para
su traslado
"Esta
solución tiene una propuesta muy sencilla q puede traer grandes beneficios
financieros, pero también la eliminación del uso del plástico", asegura
Carlos Ranero, marketing VP de la compañía
“Corona”
quiere q toda la industria de las bebidas tenga acceso a este modelo con el fin
de beneficiar al planeta. Además, según Clarissa Pantoja, directora de marca de
“Corona”, la firma quiere q toda la industria de las bebidas tenga acceso a
este modelo con el fin de beneficiar al planeta
Anteriormente
“Corona” ya había presentado una solución para sujetas los packs de seis
cervezas realizado a base de fibras biodegradables. Pero ahora ha dado un paso
más allá con este nuevo diseño de las latas q permitirá enroscar hasta
diez unidades
La
compañía lanzó en México su campaña #Desplastifícate para la q ha
contado con la participación de conocidos influencers. En ella anima a todos a
sumarse a un gran movimiento contra el plástico y la basura en los océanos