Este articulo
me ha parecido muy interesante “Stop the spammy notifications!. Sí, otra causa
de muerte estilo Siglo XXI a añadir a la Muerte x PowerPoint
El hecho es q
hay toda una serie de aplicaciones diseñadas para hacernos perder tiempo con
la excusa de ayudarnos o ayudar a los demás, cuando generalmente a la gente le
preocupa lo contrario: cómo ahorrar su precioso tiempo. X no hablar
de los envíos x correo q resultan totalmente irrelevantes
Todo esto
está a veces oculto en notificaciones del tipo “Mira lo q ha dicho
fulanito”, “Quizá conozcas a zutanito” o después de una compra “Como
compraste esto, hemos pensado q querrías ver esta otra oferta…”. Y acaban “saltando”
en la pantalla mientras navegas o, lo q es peor, incluso en el móvil. Y aunque
se pueden gestionar con los controles de permisos, ¿xq tiene el usuario q
sufrir esa lucha x la atención constante?
La desgracia
para muchas marcas (muchos son medios de comunicación, pero también hay
anunciantes y sitios de comercio electrónico) es q no entienden q si de cada
cien envíos q hacen solo uno o dos o tres recibe respuesta el otro 98 o 99
x ciento está dañando su imagen. Es una lenta y segura muerte x
notificaciones irrelevantes. Bienvenidos a la época en la q la no-atención
de la guerra x la atención es peor q la muerte