miércoles, 14 de diciembre de 2016

PuBLiCiDaD No, GRaCiaS…


Este articulo me ha parecido muy interesante “Stop the spammy notifications!. Sí, otra causa de muerte estilo Siglo XXI a añadir a la Muerte x PowerPoint

El hecho es q hay toda una serie de aplicaciones diseñadas para hacernos perder tiempo con la excusa de ayudarnos o ayudar a los demás, cuando generalmente a la gente le preocupa lo contrario: cómo ahorrar su precioso tiempo. X no hablar de los envíos x correo q resultan totalmente irrelevantes

Todo esto está a veces oculto en notificaciones del tipo “Mira lo q ha dicho fulanito”, “Quizá conozcas a zutanito” o después de una compra “Como compraste esto, hemos pensado q querrías ver esta otra oferta…”. Y acaban “saltando” en la pantalla mientras navegas o, lo q es peor, incluso en el móvil. Y aunque se pueden gestionar con los controles de permisos, ¿xq tiene el usuario q sufrir esa lucha x la atención constante?


La desgracia para muchas marcas (muchos son medios de comunicación, pero también hay anunciantes y sitios de comercio electrónico) es q no entienden q si de cada cien envíos q hacen solo uno o dos o tres recibe respuesta el otro 98 o 99 x ciento está dañando su imagen. Es una lenta y segura muerte x notificaciones irrelevantes. Bienvenidos a la época en la q la no-atención de la guerra x la atención es peor q la muerte