Aportar más posibilidades
y compartir nuevos sentimientos. Bajo ese paraguas se creó “Facebook Reactions”,
una lista de iconos para interactuar con las publicaciones en la red
social y q incluye, además del tradicional “me gusta”, “me divierte”, “me
encanta”, “me asombra”, “me entristece” y “me enfada”. La idea, a priori, era
atractiva, pero gran parte de los usuarios de la red social sigue sin
ponerla en práctica
Según un
estudio, de la q se ha hecho eco la revista “Forbes", un 45% de los usuarios analizados (una muestra de
cien participantes) asegura q la opción para aplicar los “emojis” en los comentarios
de sus contactos es “difícil” y “poco intuitivo”. Los investigadores observaron
q la fórmula ideada para activar las “reacciones” es poco práctica: muchos
usuarios se llevaron un tiempo considerable para averiguar su funcionamiento
El estudio,
constata q ya son muy populares entre los usuarios, hace hincapié en q
para la mitad de los encuestados es lo suficientemente intuitivo como para
darle uso habitual en lugar de optar x el tradicional “me gusta”, símbolo no
obstante de la q la plataforma creada x Mark Zuckerberg ha hecho gala
en sus doce años de existencia
Además, un 5%
de los encuestados le otorgó a “Facebook Reactions” una escasa utilidad al
considerar q no son capaces de transmitir las emociones en varios
supuestos como un fallecimiento o la muerte de una persona cercana al
contacto, un momento delicado en donde activar el botón de “me gusta” puede
quedar fuera de lugar
Los
encuestados han sugerido q era más conveniente de cara a popularizar su uso la
creación de una lista de cada uno de los “emojis” en una barra paralela al lado
del botón “Me gusta”, aunque esta propuesta se rechazó x parte de Facebook al
considerar q esta fórmula mostraría un aspecto desordenado…
Desde mi
punto de vista me parece una autentica chorrada… Estoy con los encuestados,
jejeje