Green Cola, el refresco de cola
elaborado con stevia, cafeína natural extraída del grano de café verde y aromas
naturales, ha anunciado su llegada al mercado español. La marca, registrada en
más de 160 países, y con presencia en más de 10 naciones como Grecia, Reino
Unido, Alemania, Holanda o Rumanía, llega a España como una gran alternativa
para todos aquellos q quieran disfrutar de un refresco de una forma natural
El nuevo refresco estará disponible
para su consumo este mismo mes de junio. Para ello, Green Cola Iberia está
ultimando acuerdos con las principales cadenas de distribución a nivel nacional
y regional, con lo q tendrá una amplia representación a nivel nacional en una gran
cantidad de puntos de venta
Green Cola es el único refresco de
cola en España sin calorías endulzado con stevia como edulcorante natural, sin
aspartamo. Su cafeína procede directamente del grano de café verde, en su
elaboración no se utilizan colorantes, y en lugar del clásico ácido fosfórico
utilizado normalmente x algunas marcas del sector, utiliza ácido cítrico, un
ácido natural presente en la mayoría de las frutas, como el limón y la naranja
Detrás de Green Cola hay un gran
trabajo de más de 2 años de innovación y apuesta x I+D, q ha dado como fruto
este nuevo concepto de refresco con todo el sabor a cola, pero sin calorías,
sin azúcar y con componentes y sabor natural
“The Green Cola Company” fue fundada
en 2014 x Periklí Venieri, un ejecutivo de Coca Cola Tria Epsilon (3E). Junto
con otros dos socios más, compraron EPAP, una cooperativa de fabricantes de
refrescos q hasta 2009 producía refrescos para Tria Epsilon 3E. Su objetivo era
crear una nueva fórmula de refresco de cola de calidad, a partir de
ingredientes naturales como la stevia o el grano de café verde
Desde su lanzamiento, ha tenido una
excelente acogida en el mercado griego, donde en apenas dos años se ha
consolidado como la segunda marca de bebidas de cola del sector en ventas, con
una cuota actual del 12% en el mercado de latas. Las cifras de Green Cola en
Grecia hablan x sí solas. En apenas dos años podemos decir q más de 1 de cada
10 bebidas de cola q se venden, con y sin azúcar, es Green Cola. Y lo más
importante, las ventas siguen creciendo en un sector donde sus marcas
tradicionales están retrocediendo en sus ventas