sábado, 16 de enero de 2021

La LeCCióN FiSCaL Q Da iBai…


 Con solo 25 años Ibai Llanos (1995, Bilbao) es uno de los españoles más famosos del mundo. El “streamer” está acostumbrado a ser “trending topic” y a aparecer en los medios “online”, tanto x sus opiniones directas como x cada logro en su canal de “Twich”

Y no es para menos. Marc Gasol escogió su canal para algo tan histórico como anunciar su fichaje x Los Angeles Lakers y C Tangana se desplazó hasta su casa para presentar su tema “Tú me dejaste de querer”. Además, reunió a los futbolistas Neymar y Kun Agüero (un habitual junto a Courtois) en una partida al “Among Us”. Todo eso, sólo en noviembre. Con tal nómina de logros, a nadie le sorprendió q Llanos fuese reconocido el mejor “streamer” del año x los “Esport Awards 2020”, la organización estadounidense q premia a las estrellas del e-sport mundiales

No es cuestión de influencia entre los más jóvenes. Deportistas, músicos e incluso políticos de primer orden se han rendido ante él. Hasta el ministro de Sanidad, Salvador Illa, confesó haberse tomado las uvas esta Nochevieja viendo su retransmisión en directo de las campanadas. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dejó desconcertado al “streamer” al alabar q pasara la Nochebuena acompañando a través de la pantalla a quienes, como él, estaban esa noche solos

Llanos comenzó en 2014, con apenas 19 años, como comentarista de videojuegos y ya hace tiempo q es uno de los comunicadores más famosos del mundo. Ni “El Hormiguero” ni “La Resistencia”... los famosos quieren ir al canal de “Twitch” de Ibai

Si el creador de contenidos despidió 2020 haciendo historia al dar las Campanadas a través de Internet, para el inicio de año guardaba una sorpresa: abandona “G2 Esports” para crear su propia marca. El bilbaíno fichó el pasado febrero x la empresa dedicada a los deportes electrónicos. Ahora, “después de vivir un año increíble en la casa de “@g2esports”, se separan sus caminos, escribió en su cuenta de “Twitter”

“Ojalá en un futuro nos volvamos a encontrar, pero hemos tomado la decisión de crear nuestra propia marca. En unos días sabréis los nuevos fichajes y el nombre de este proyecto. Gracias a todos x el apoyo tan incondicional q nos habéis dado en 2020. Vamos a x 2021”, adelantó en la red social, donde acumula más de tres millones de seguidores

Poco después Llanos daba los motivos x los q había tomado esta decisión en su canal de “Twitch”, donde tiene más de cuatro millones de seguidores. También subió un vídeo resumen en su canal de “YouTube” explicando x q deja el club y en q consistirá su nuevo proyecto. En menos de 24 horas sumó más de dos millones y medio de visualizaciones

Este último año, Llanos ha vivido en una casa en Barcelona pagada x G2 junto a Ander Cortés, BarbeQ y Reven (una de las condiciones de Llanos para aceptar el acuerdo del club fue, de hecho, q también los incluyera a ellos). Y con ellos también ha dejado ese jueves ese hogar y se ha mudado a otra casa de mayor tamaño, ya q contará con más inquilinos (cuyos nombres se revelarán el próximo día 25). La nueva vivienda cuenta con pista de pádel, cancha de baloncesto, mesa de billar, dardos, hockey, futbolín y una mesa de ping-pong

¿Quién cubrirá los costes del casoplón?: “Lo van a pagar patrocinadores q ya tenemos cerrados”. Él mismo explicó q estos patrocinadores le hacen especial ilusión xq son marcas españolas

Para quien esté acostumbrado a seguir al bilbaíno ese compromiso con lo nacional no es una novedad. Esta semana también ha sido “trendic topic” x un vídeo q grabó hace varios meses y q han recuperado varios tuiteros, entre ellos el diputado de ERC Gabriel Rufián. En él da toda una lección de responsabilidad fiscal. “Es normal q a la gente q gane mucha pasta le quiten muchísimo dinero, y más quizá q les deberían quitar. Y menos les deberían quitar a los q ganan dos mil, mil quinientos o menos”, manifestaba

Ibai Llanos también ha explicado esta semana en q consistirá su nueva marca, con la q pretenden “subir al siguiente nivel de “Twitch””. “Hacer promociones como las campanadas cuesta mucho dinero y con una marca detrás es mucho más sencillo”, señaló

Llanos quiere realizar este tipo de contenidos y muchos más. Para ello tiene infinitas ideas q no están relacionadas con los videojuegos. Su propio Humor amarillo, un programa de citas y un consultorio en el q invita a gente a su casa para q le cuenten sus problemas. Todo ello con la máxima calidad. “Quiero hacer mi propio programa de entrevistas, bien trabajado y montado, y también voy a montar un nuevo programa de fútbol junto a Ander, donde comentar los grandes eventos del fútbol, La Liga, la próxima Eurocopa… Es un proyecto q me apetece mucho”, añadió en Esportmaníacos

El “streamer” hace tiempo q es consciente de q la comunicación ha cambiado y es un rival a tener en cuenta para la televisión y los medios tradicionales. Llanos no concede muchas entrevistas, y de hecho ha tenido algunos encontronazos con los medios. Su aparición en “Antena 3 Noticias Fin de Semana” con Matías Prats y Mónica Carrillo fue una excepción. Y a pesar de estar más q acostumbrado a las cámaras, minutos antes reconoció q estaba nervioso. Aunque esto no impidió q mostrara su humor

Ibai Llanos no necesita publicitarse. Hace tiempo q son los más influyentes los q le buscan a él. Ya ha acudido en varias ocasiones a “La Resistencia” (y tiene otra visita pendiente q tuvo q cancelar x la covid-19), a nadie le extrañaría ver a David Broncano y a Ibai Llanos jugar una partida de pádel en la nueva residencia del “streamer” a través de su canal de “Twitch”. Pero él tiene claro q ya no es un invitado más, ahora es la competencia