sábado, 29 de mayo de 2021

eL CoCHe MáS CaRo DeL MuNDo, RoLLS-RoYCe BoaT TaiL…


 El Rolls-Royce Boat Tail es el coche "nuevo" más caro del mundo. Cuesta la friolera de 20 millones de libras esterlinas, unos 23 millones de euros. Se trata de un pedido especial realizado para tres clientes y en tres unidades. Este Boat Tail, toma x base el ya descatalogado Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé descapotable basado a su vez en el Rolls-Royce Phantom de anterior generación

Este coche es algo más q una exclusiva mesa de picnic sobre ruedas, es también una muestra del nuevo modelo de negocio de la marca basado en la fabricación de coches únicos y a medida, los “one-off”, coches únicos hechos a medida y a gusto del cliente. Aunque en este caso, el “Boat tail” sea un “three-off”. Y es q no solamente harán coches únicos, en Rolls-Royce también están dispuestos a fabricar miniseries limitadas

Obviamente, es un tipo de coches con un precio prohibitivo (y nos quedamos cortos). Las malas lenguas siempre han dicho q los Rolls-Royce eran como barcos con ruedas, yates de la carretera. En este caso, el coche cuesta lo mismo q un yate…

Está claro q este nuevo servicio se dirige a los clientes más adinerados y fan de Rolls-Royce, q están dispuestos a pagar una gran suma no sólo x poseer un coche ultra exclusividad, sino sobre todo x formar parte del proceso creativo y de desarrollo del coche de sus sueños. Es una manera de dejar su huella personal en la historia del automóvil

En este caso, a los tres clientes les apetecía algo poco habitual, crear un coche descapotable con una parte trasera q imita la popa de un yate, y q ofrece espacio para elementos esenciales como el champán y su mejor vajilla

Al final, la factura total convierte al “Boat Tail” en el coche nuevo más caro del mundo. Y es q 20 millones de libras es el doble de lo q costó en su día el Rolls-Royce Sweptail, un “one-off”, y el doble de lo q se habría pagado x el Bugatti La Voiture Noire. Vamos, q x el precio de un “Boat Tail”, te llevarías el “Sweptail” y “La Voiture Noire”

Cada uno de estos tres coches de 5,8 metros de largo (60 cm más q un Sweptail) lleva el tema náutico mucho más allá de la forma de la zaga. Rolls-Royce ha utilizado madera con una veta lineal e incrustaciones de acero inoxidable cepillado para imitar la cubierta de un yate, mientras q la capota, con su parte trasera con arcos, recuerda a la capota de algunos barcos de recreo (similar, x cierto, a la capota del Porsche 718 Spyder)

Si a esto le añadimos la tapicería con los cueros más caros del mundo, los detalles pintados a mano y, cómo no, uno de los relojes Bovet 1822 a juego, y una serie de opciones interminable y personalizada q ni juntando todas las opciones de Ferrari y Porsche llegaríamos al mismo nivel de opulencia, terminaríamos con el coche más exclusivo del mundo. Otra cosa es q te guste o no...