Imagina una
aplicación para móviles q en dos días tenga casi tantos usuarios como “Twitter”,
q supere en tiempo de uso a “WhatsApp” y a “Instagram” y q sea tan adictiva q
obligue a la gente a ir andando x la calle como auténticos zombies, pendientes
únicamente de sus dispositivos móviles. Todo esto ya es real en buena parte del
mundo gracias (o x culpa) de “Pokémon Go”, un juego q está arrasando allí x
donde pasa
De momento,
la aplicación sólo está disponible de forma oficial en EEUU, donde salió este
fin de semana, en Nueva Zelanda, Japón y Australia se lanzó el 6 de julio. No
hay información oficial de cuándo llegará al resto del mundo, incluido España,
aunque podría aterrizar en las próximas semanas. X tanto, aún está x ver si en
Europa repite el brutal éxito q ha cosechado en todos los demás países. Las
cifras de la aplicación en EEUU son mareantes. Sólo dos días después de su
lanzamiento ya estaba instalada en el 5,16% de todos los dispositivos de “Android”
del país, una cifra superior a la q ha conseguido “Tinder” desde su estreno. Su
uso es, además, excepcionalmente alto. Más del 60% de quienes la han descargado
la utilizan todos los días. Es decir, cerca del 3% de todos los usuarios de “Android”
en Estados Unidos. Unos datos q le acercan a las cifras de usuarios q tiene en
el país “Twitter”, una red social completamente consolidada
Pero es q
todavía hay más. “Pokémon Go” ya ha superado en EEUU el tiempo de uso de otras
aplicaciones tan populares como “WhatsApp”, “Instagram” o “Snatchapp”. Los
usuarios la utilizan una media de 43 minutos y 23 segundos al día, superando
los 30 minutos y 27 segundos de “Whatsapp” o los 25 minutos y 10 segundos de “Instagram”.
El interés q genera se refleja bien en este gráfico de búsquedas mundiales de “Google”
en los últimos 12 meses. Ya supera a todas las grandes redes sociales, a
excepción de “Facebook”, pero tiempo al tiempo
Es curioso,
como después del lanzamiento el pasado miércoles, las acciones de “Nintendo”
subieron un 41%. El videojuego, desarrollado x “Niantic” y “The Pokémon Company”,
utiliza las cámaras de los teléfonos móviles y tabletas para mezclar el entorno
real del jugador con el virtual. Una vez q el usuario descarga la aplicación y
crea un personaje, ve una animación similar a un mapa de “Google Maps” donde los
lugares son reemplazados x escenarios del videojuego. A medida q el usuario
camina x el mundo real, avanza en el virtual y puede encontrarse con personajes
de “Pokémon”, a los q puede capturar e incorporar a su equipo
Sin dudas,
estoy deseando probarla para ver si es tan buena como dicen, y descubrir q
Pokémon tendremos x la ciudad de León, jajaja