martes, 12 de julio de 2016

PoKeMoN Go…


Imagina una aplicación para móviles q en dos días tenga casi tantos usuarios como “Twitter”, q supere en tiempo de uso a “WhatsApp” y a “Instagram” y q sea tan adictiva q obligue a la gente a ir andando x la calle como auténticos zombies, pendientes únicamente de sus dispositivos móviles. Todo esto ya es real en buena parte del mundo gracias (o x culpa) de “Pokémon Go”, un juego q está arrasando allí x donde pasa

De momento, la aplicación sólo está disponible de forma oficial en EEUU, donde salió este fin de semana, en Nueva Zelanda, Japón y Australia se lanzó el 6 de julio. No hay información oficial de cuándo llegará al resto del mundo, incluido España, aunque podría aterrizar en las próximas semanas. X tanto, aún está x ver si en Europa repite el brutal éxito q ha cosechado en todos los demás países. Las cifras de la aplicación en EEUU son mareantes. Sólo dos días después de su lanzamiento ya estaba instalada en el 5,16% de todos los dispositivos de “Android” del país, una cifra superior a la q ha conseguido “Tinder” desde su estreno. Su uso es, además, excepcionalmente alto. Más del 60% de quienes la han descargado la utilizan todos los días. Es decir, cerca del 3% de todos los usuarios de “Android” en Estados Unidos. Unos datos q le acercan a las cifras de usuarios q tiene en el país “Twitter”, una red social completamente consolidada

Pero es q todavía hay más. “Pokémon Go” ya ha superado en EEUU el tiempo de uso de otras aplicaciones tan populares como “WhatsApp”, “Instagram” o “Snatchapp”. Los usuarios la utilizan una media de 43 minutos y 23 segundos al día, superando los 30 minutos y 27 segundos de “Whatsapp” o los 25 minutos y 10 segundos de “Instagram”. El interés q genera se refleja bien en este gráfico de búsquedas mundiales de “Google” en los últimos 12 meses. Ya supera a todas las grandes redes sociales, a excepción de “Facebook”, pero tiempo al tiempo

Es curioso, como después del lanzamiento el pasado miércoles, las acciones de “Nintendo” subieron un 41%. El videojuego, desarrollado x “Niantic” y “The Pokémon Company”, utiliza las cámaras de los teléfonos móviles y tabletas para mezclar el entorno real del jugador con el virtual. Una vez q el usuario descarga la aplicación y crea un personaje, ve una animación similar a un mapa de “Google Maps” donde los lugares son reemplazados x escenarios del videojuego. A medida q el usuario camina x el mundo real, avanza en el virtual y puede encontrarse con personajes de “Pokémon”, a los q puede capturar e incorporar a su equipo


Sin dudas, estoy deseando probarla para ver si es tan buena como dicen, y descubrir q Pokémon tendremos x la ciudad de León, jajaja