martes, 18 de diciembre de 2018

HaCKeaDa eN PoCoS DíaS…



Normalmente las marcas de videoconsolas aseguran el sistema operativo de sus consolas para q nadie pueda ejecutar juegos pirateados, lo q provoca una pérdida de ingresos. “Nintendo”, “Sony” y “Microsoft” siempre juegan al ratón y el gato con la escena hacker de videoconsolas, pero “Sony” ha cometido un gran error con su retroconsola “Sony” Classic, hackeada en tiempo récord

“Sony Classic” es una reedición de la famosa videoconsola, pero en un modo compacto. En realidad, es una pequeña placa base con un emulador de juegos retro, similar a lo q mucha gente lleva haciendo durante años con una Raspberry Pi, un monitor y un teclado

El problema de “Sony Classic” es la falta de seguridad, ya sea x error de “Sony” o por desinterés. En concreto “Sony” escondió la clave para q descifra el contenido de su gestor de archivos dentro de la memoria de todas las “Sony Classic”, en vez de quedársela y no distribuirla

El error es enorme y ha permitido q hackers se conecten usando el puerto de serie y copiar todo el contenido de la consola. Una vez se sabe dónde está la llave q descifra todo, el contenido queda al descubierto para q los programadores indaguen en el código de “Sony”

Gracias al trabajo de la comunidad, ya se han creado formas de usar una memoria USB para ejecutar juegos q no están instalados en la memoria de “PlayStation Classic”. X ejemplo, “Yifan Lu”, uno de los hackers q ha tomado la delantera, ha logrado ejecutar un prototipo de “Crash Bandicoot” para la original “Sony PlayStation” en esta pequeña consola

Lo que esto va a provocar es que muchos más juegos de la clásica PlayStation se porten a un formato compatible con esta consola, tan solo cargándolos en alguna memoria USB y eligiendo una opción en un menú