viernes, 5 de octubre de 2018

No ToDo eS MáRKeTiNG…



La marca “Cuétara” ha retirado, solo un día después de empezarla, una campaña de sus cereales “Choco Flakes” (x cierto, más malos q pegar a un padre) con la página “Cabronazi” x las críticas recibidas x parte de consumidores y usuarios de las redes

El plan de márketing consistía en invitar a los consumidores a participar en un concurso de memes realizados con la mascota de este producto, q aparecía en el paquete de cereales “vestida” con un uniforme nazi de color rosa, igual q la imagen del perfil de las páginas de “Cabroword” (autor de “Cabronazi”) en redes sociales

Los usuarios han criticado x una parte la idoneidad de asociar un producto dirigido a adolescentes con la imagen de una mascota “hitlerizada”, x otra la posibilidad de realizar memes ofensivos (q ya han sido eliminados), y sobre todo q se haya aliado con una página de contenidos q es ampliamente criticada en redes x funcionar a base de contenidos de terceros y sin citar a los autores originales

La empresa ha emitido un comunicado en el que asegura q, ante las noticias publicadas, ha procedido a detener la comercialización de esta edición limitada. Según “Cuétara”, esta acción era una colaboración puntual con un tono desenfadado. Sentimos mucho si esta colaboración ha podido ofender a alguno de nuestros consumidores y pedimos disculpas, reza el comunicado, q finaliza asegurando q "todos los contenidos aportados x “Cabroworld” a esta acción son originales”