La marca “Cuétara” ha retirado, solo
un día después de empezarla, una campaña de sus cereales “Choco Flakes” (x
cierto, más malos q pegar a un padre) con la página “Cabronazi” x las críticas
recibidas x parte de consumidores y usuarios de las redes
El plan de márketing consistía en
invitar a los consumidores a participar en un concurso de memes realizados con
la mascota de este producto, q aparecía en el paquete de cereales “vestida” con
un uniforme nazi de color rosa, igual q la imagen del perfil de las páginas de “Cabroword”
(autor de “Cabronazi”) en redes sociales
Los usuarios han criticado x una parte
la idoneidad de asociar un producto dirigido a adolescentes con la imagen de
una mascota “hitlerizada”, x otra la posibilidad de realizar memes ofensivos (q
ya han sido eliminados), y sobre todo q se haya aliado con una página de
contenidos q es ampliamente criticada en redes x funcionar a base de contenidos
de terceros y sin citar a los autores originales
La empresa ha emitido un comunicado en
el que asegura q, ante las noticias publicadas, ha procedido a detener la
comercialización de esta edición limitada. Según “Cuétara”, esta acción era una
colaboración puntual con un tono desenfadado. Sentimos mucho si esta
colaboración ha podido ofender a alguno de nuestros consumidores y pedimos
disculpas, reza el comunicado, q finaliza asegurando q "todos los
contenidos aportados x “Cabroworld” a esta acción son originales”