viernes, 3 de julio de 2020

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Los niños pequeños de hogares con perros tienen un mejor bienestar social y emocional q aquellos q no conviven con un perro, según una nueva investigación publicada en la revista “Pediatric Research”

Un equipo de investigadores de la Universidad de Australia Occidental y el Instituto “Telethon Kids” utilizaron datos de cuestionarios de 1.646 hogares con niños de dos a cinco años y encontraron q, después de tener en cuenta la edad de los niños, el sexo biológico, los hábitos de sueño, el tiempo frente a la pantalla y los niveles de educación de los padres, los niños de hogares con perro tenían un 23% menos de probabilidades de tener dificultades generales con sus emociones e interacciones sociales q los niños q tenían perro

De hecho, los niños de hogares dueños de perros tenían un 30% menos de probabilidades de tener comportamientos antisociales, un 40% menos de tener problemas para interactuar con otros niños y un 34% más de probabilidades de tener comportamientos considerados, como compartir

El profesor asociado Hayley Christian, autor del estudio, reconoce q, aunque esperaban q la propiedad del perro proporcionaría algunos beneficios para el bienestar de los niños pequeños, les sorprendió q "la mera presencia de un perro de la familia se asociara con muchos comportamientos y emociones positivas

Incluso entre los niños de hogares dueños de perros, aquellos q se unieron a su familia en paseos para perros al menos una vez x semana tenían un 36% menos de probabilidades de tener un desarrollo social y emocional deficiente q aquellos q caminaron con su perro familiar menos de una vez x semana

Los niños q jugaban con su perro tres o más veces x semana tenían un 74% más de probabilidades de participar regularmente en comportamientos considerados q aquellos q jugaban con su perro menos de tres veces x semana

La profesora asociada Hayley Christian apunta: "Nuestros hallazgos indican q la propiedad del perro puede beneficiar el desarrollo y el bienestar de los niños y especulamos q esto podría atribuirse al vínculo entre los niños y sus perros"

"Los vínculos más fuertes entre los niños y sus mascotas pueden reflejarse en la cantidad de tiempo dedicado a jugar y caminar juntos y esto puede promover el desarrollo social y emocional", añade

Para examinar el desarrollo social y emocional de los niños y su posible asociación con la propiedad del perro en la familia, los autores analizaron los datos recopilados entre 2015 y 2018 como parte del estudio “Play Spaces and Environments for Children's Physical Activity” (PLAYCE)

Los autores advierten de q, debido a la naturaleza observacional del estudio, no pudieron determinar el mecanismo exacto x el cual la propiedad del perro puede beneficiar el desarrollo social y emocional en niños pequeños, ni establecer la causa y el efecto

X ello, una investigación adicional deberá evaluar la influencia potencial de poseer diferentes tipos de mascotas o la influencia q el apego de los niños a sus mascotas puede tener en el desarrollo infantil