viernes, 28 de diciembre de 2018

CHoRiZo PaRa PaeLLa…



El ingrediente q Jamie Oliver y medio Reino Unido llevaban toda la vida buscando: un chorizo especialmente pensado para añadir a la paella y cabrear a muchos españoles y todos los valencianos. Una ocurrencia q tampoco nos extrañaría demasiado ver en un supermercado londinense, pero q hace unos días anunciaba nada menos q la marca de arroz valenciana “Dacsa”

No era todavía el día de los Inocentes y esta misma firma ya había lanzado al mercado hace un tiempo unas palomitas con sabor a paella, así q había cierto margen para tomarse la idea en serio y pensar q alguien en el departamento de marketing se había vuelto un poco loco. O q había pensado: si van a echarle chorizo, al menos q sea un bueno

“Muchos nos lo habéis preguntado, os confirmamos el lanzamiento de nuestro nuevo producto”, tuiteaban el pasado día 26 con una imagen del supuesto chorizo paellero. Las reacciones no se hicieron esperar: desde los q ya se olían una inocentada x adelantado, a los q pensaban q la marca simplemente quería hacer un poco de ruido en redes sociales

X supuesto, el batallón de los de “con la paella, poca broma” acudió raudo a la cita y no faltaron quienes juraron odio eterno a “Dacsa”, e incluso hablaron de boicot. Para despistar un poco más, el periodista gastronómico Paco Alonso y uno de los finalistas de la última edición de “MasterChef” también se apuntaron a la fiesta para criticar este invento

Pero finalmente y como cabía imaginar desde el principio (aunque confesamos q tuvimos nuestras dudas en algún momento) todo ha sido una broma de “Dacsa” q hoy se ha encargado de aclarar

“El chorizo para paella no existe y si algún día lo hacen no seremos nosotros”, explicaba la marca agradeciendo la colaboración de algunos amigos para ayudar a dar credibilidad y difusión a su broma. Aunque, seguramente, son los q estaban enfadados de vedad los q más han contribuido a q se tomara en serio esta nueva supuesta afrenta contra la paella

Así q, aclarada la broma, ahora sólo queda una pregunta en el aire: ¿cuánto tardará una empresa en lanzar de verdad un chorizo para paellera y triunfar en Inglaterra y otros países en los q (como nos han explicado muchas veces) si no lleva chorizo no les parece paella? Eso sí q va a ser divertido