La
firma italiana de sillones y sofás “Natuzzi” registró este jueves
un error con los precios en su web. Sofás de diseño q normalmente
cuestan unos 3.500 euros se pudieron adquirir x tres euros... hasta q se
agotó el stock
De
ello se dio cuenta un usuario q compartió la información con su círculo de
amigos y en la red social “Twitter”. Según el relato del experto en
marketing Carles Gili, él mismo y varios de sus amigos adquirieron uno de estos
exclusivos sofás x cantidades irrisorias. La web aceptó las transacciones
y los pedidos, de tres o cuatro euros, fueron tramitados con normalidad
La
anécdota "corrió como la pólvora": "He comprado 6 sofás. 4 más
para tienda y mi jefe uno". Según el hilo abierto x Gili, se
realizaron "más de 150 pedidos" de sofás "a 3€, 4€ y
5€", cuando esta marca "no tiene productos x debajo de 900€. ¿No hay
ningún protocolo de no aceptar transacciones inferiores?", comentaba.
"¿Es un error o una campaña?", llegaba a cuestionarse
Muchos
de los usuarios de “Twitter” comentaron el hilo abierto x Gili para compartir
esta anécdota (aunque para el responsable de e-commerce de “Natuzzi” sea
un quebradero de cabeza) y criticaron q hubiera difundido lo q él sabía q era
un error y haber hecho un pedido a pesar de todo. "¿Dónde está la ética?
¿Machacamos al q se equivoca?", se preguntaba uno. "Llamar “mina
de oro” a un error humano de e-commerce e intentar aprovecharse de
ello es ser una rata de alcantarilla", criticaba otro
Hasta
conocer cómo terminará la historia y si la empresa entregará los sofás venidos
a esos precios tan bajos o si se acogerá a una de sus condiciones de venta para cancelar
los pedidos, lo cierto es q existen sentencias tanto a favor de las compañías q venden
x por internet como a favor del consumidor