Las
zapatillas salieron a la venta x un precio de 1.000 dólares (850
euros) y, en su diseño, cuentan con una cruz invertida, un pentagrama y las
palabras "Luke 10:18". El problema es q se hicieron con modelos
de “Nike Air Max 97” modificadas, pero q aún conservan el logo de la famosa
marca
Se
trata de una edición limitada en colaboración con el rapero Lil Nas
X de la q solo se lanzaron 666 pares (todo muy infernal) q se
agotaron a los pocos minutos de salir a la venta
El
anuncio de la venta de calzado coincidió, además, con el lanzamiento de Montero (“Call
Me By Your Name”), la nueva canción del rapero, q debutó en “YouTube” el pasado
viernes. En el videoclip se puede ver al cantante deslizándose x un poste
de stripper usando las zapatillas satánicas
Tanto
las imágenes como los zapatos hacen referencia al versículo bíblico Lucas
10:18: "Entonces les dijo: 'Vi a Satanás caer como un rayo del
cielo'". Además, cada uno de los zapatos cuenta con una exclusiva suela
con amortiguación de aire de “Nike” q contiene 600 centímetros cúbicos de
tinta roja y una sola gota de sangre humana q, al parecer, ha sido donada x
miembros del colectivo de arte
La
respuesta de “Nike” no se ha hecho esperar, alegando la infracción. La marca
deportiva ha explicado ante el Tribunal del Distrito Este de Nueva York q no
aprueba ni autoriza los zapatos "satánicos" personalizados. Además, “Nike”
ha pedido a la corte q impida q MSCHF venda los modelos y evite q usen su
famosa marca en el diseño
"Es
probable q MSCHF y sus zapatos satánicos no autorizados causen
confusión y dilución creen una asociación errónea entre los productos de MSCHF
y “Nike”. De hecho, ya hay evidencia de confusión y dilución significativas en
el mercado, incluidas las llamadas para boicotear a “Nike” en respuesta al
lanzamiento de los zapatos Satán de MSCHF, basados en la creencia errónea
de q “Nike” ha autorizado o aprobado este producto", expone la marca en la
demanda
En
el texto legal se cita, incluso, un tuit de un popular “influencer” de
zapatillas q promocionó el lanzamiento del modelo y generó publicidad durante
el fin de semana en las redes sociales y en los medios de comunicación
El
caso, sin embargo, traerá cola puesto q MSCHF compró las zapatillas de “Nike”
y las ha revendido legalmente modificándolas en gran medida para
convertirlas en un nuevo producto q cuente con la calidad de “Nike” y, después,
venderlas como, quizá, una obra de arte tradicional