Según
informa la firma también anunció q este otoño lanzará una nueva edición sin la
denominación de “señor” o “señora”, algo q permitirá a los niños “crear su
propia familia, incluidos dos mamás o dos papás” patata
Tras
el revuelo producido en “Twitter” “Hasbro” aclaró en la misma red social q
mientras la marca está evolucionando, los personajes del Señor y la Señora
Patata seguirán vendiéndose. Es decir, se expande la marca pero sus
característicos personajes no mueren: “El nombre de la marca Potato Head y el
logo dejarán de tener el Mr. pero Mr. y Mrs. Potato no se van a ninguna parte y
seguirán como Mr. y Mrs”
Según
se ve en la imagen q compartió la compañía, esos nombres figuran de manera
menos destacada en las cajas. Kimberly Boyd, vicepresidenta senior de “Hasbro”,
dijo q la intención del cambio de nombre de marca es ser más inclusivos y q los
personajes aún vivan dentro del universo de “Potato Head”
“GLAAD”
grupo de defensa de los derechos LGTBI, aplaudió la iniciativa de la empresa:
“Ayuda a q los niños vean los juguetes simplemente como juguetes, lo q les
anima a ser ellos mismos sin las presiones de las normas tradicionales de
género”