domingo, 11 de noviembre de 2018

MoLiNaSeCa, MaNJaR De ReYeS…



¡Q vivan las jornadas gastronómicas bercianas! ¡¡¡Viva vivaaa!!! Pues allá q fuimos esta mañana… Al Bierzo, a ponernos como avutardas, jajaja

Ains lo bien q lo hemos pasado todos juntos… Lo q nos ha dado de si haber aparcado en el parking del hostal Canguro Australiano (merece una entrada al blog, q realizaré mañana, x lo q no contaré nada más x ahora, jajaja). Allí nos juntamos con Broko, Xini, Aitors y Vicky. Después, ya nos fuimos los tres coches caminito a Molinaseca y allí nos encontraríamos con el resto

Hay q decir q el tiempo ha sido una mierda, ha estado lloviendo todo el día, x lo q no hemos podido disfrutar todo lo q hubiésemos querido, pero bueno, al mal tiempo buena cara, y a eso no nos ha ganado nadie

Hemos llegado a Molinaseca y hemos ido a ver el precioso puente romano x la calle principal empedrada, q recuerdos me han llegado de cuando realicé el “Camino de Santiago”. Allí Caritina ha querido q nos hiciésemos una foto con el puente, y casi caemos todos para el suelo, x culpa de las piedras del rio q resbalaban cosa fina, jajaja

Unas cuantas fotos nos hicimos, mientras seguía lloviendo e intentábamos mantener el equilibrio… Ains, q día. Después de eso, volvimos caminando hacia el restaurante, ya q teníamos la reserva a las 14:30h. El lugar fue el “Mesón Real” y no tenia nada q envidiar al hostal Canguro…

Todos fuimos a menú degustación, x lo q comenzamos a comer muy rápido. Para abrir boca comenzamos con los entrantes:

·        Croqueta de cecina con espuma de humo (muy rica, aunque se terminó rápidamente, jejeje)
·        Dumping de botillo (quizá el entrante q menos me gustó, me comí hasta la hoja de berza, no se si había q hacerlo)
·        Cupcake de cremoso veigadarte con crujiente de cecina (este estuvo muy bueno, aunque de un bocado lo comí)
·        Choribao berciano, con chichos, teriyaki y salsa berciana (también muy bueno, me hubiera comido otros dos, jejeje)
·        Crema ligera de castañas, foia, pollo de corral y esterificaciones de cítricos (me gustó, y eso q no soy muy fan de las castañas, pero es el Bierzo y hay q comerlas. La explosión de las bolitas de cítricos, una gozada)

Luego llegaron los platos principales, entre los q estaban:

·        Lingote de bacalao sobre fondo de miso, alga kombu y reducción de vermú (q te ibas echando con la ayuda del cuenta gotas sobre el bacalao, muy bueno la verdad)
·        Entraña bbq con pimientos confitados de El Bierzo y chips de manzana reineta (sin lugar a dudas, uno de los platos favoritos, lástima q la pieza fuera pequeña…)

Lo mejor del todo llegó al final, con el postre, un rico tiramisú de marrón glasé, pera conferencia, lichi y cereza de El Bierzo confitada…

Hicieron q junto con los tres trozos de pan de hogaza quedase lleno. Un buen lugar para disfrutar de productos típicos de El Bierzo, para q os animéis los q queráis y disfrutéis de este lugar

Para bajar la comida, nos fuimos hasta el pequeño pueblo de “Villar de los Barrios”, x una carretera q joe, no es q fuera mala, pero en la q calé el coche dos veces x las cuestas q había, jajaja. Si Colin Mc Rae levantara la cabeza… La verdad q al estar lloviendo no disfrutamos nada del pueblo, ni de su arquitectura típica… Había casas bonitas, pero también muchas derruidas… Caritina nos engaño vilmente al traernos a este lugar, jajaja (q no, q es broma, q sabes q nos gusta mucho todos los sitios a los q nos llevas y lo q aprendemos con todo lo q nos cuentas siempre)

De aquí ya nos fuimos cada uno para su casa, xq no paraba de llover, pero pudimos pasar un día de domingo muy divertido todos juntos q tenemos q repetir más a menudo :)

PD: No sabemos si Saúl, Héctor y Caritina fueron a tomar el café a Villar de Mazarife o se quedaron en el hostal el Canguro Australiano…