domingo, 16 de mayo de 2021

CaRGo X TéCNiCaS aDiViNaToRiaS aPLiCaDaS aL CaFé…


 Un tique expedido en la “Cafetería Avenida de Logroño” está causando sorpresa y admiración casi a partes iguales en las redes sociales

En dicha etiqueta se pueden ver dos cobros: uno de 1,20€ x un café con la leche caliente de soja, sin espuma y con sacarina y otro cargo de 20 céntimos más x “técnicas adivinatorias aplicadas al café”

Como siempre q se viraliza un cobro de este tipo hay varias vertientes: los q se lo toman con humor y los q claman contra lo q consideran un cobro ilegal y casi instan al FBI a actuar

Pero todo tiene una explicación. Alberto Álvarez, conocido como “Pizarrín”, es el dueño del local y la persona q ha subido a redes sociales el tique. Su establecimiento ya alcanzó la fama hace unos años x añadir en los pagos un descuento a feos. El problema es q ahora “se ha complicado el tema de la fealdad xq con las mascarillas todo el mundo es guapo”

En la mañana del miércoles, un parroquiano dubitativo ha acudido al local y se ha dirigido al dueño sin saber q iba a tomar: “Esta mañana venía alguien y decía ‘joder, es q no sé q tomar’. Y bueno, le he dicho q si se lo adivinaba le cobraba una pequeña comisión de bote”

Este cliente ha aceptado y, como se puede leer en la cuenta, Alberto Álvarez ha acertado x lo q ese cargo ha ido directo al bote: “Somos una cafetería familiar y al final los clientes son más amigos q otra cosa. Con el cachondeo te dicen “si al final vas a tener q cobrar x adivino” y le he puesto el cargo en el tique y se lo he dado”

Sobre la repercusión q está teniendo reconoce q se ha quedado “un poco alucinado” y ha tenido tiempo de responder a algunas críticas x el cobro, como una persona q le decía q era “ilegal” hacerlo: “Ya le he respondido q no se preocupe q le haremos el descuento x feo y así le anulamos el cargo”

El dueño reconoce q llevan años “haciendo cosas de estas” y q cuando salió toda la historia del descuento para feos llegó a ser entrevistado en varios programas: desde Carlos Herrera (COPE) a Pepa Fernández (RNE) pasando x “Por fin no es lunes” (Onda Cero) y terminando en la televisión. De hecho, ese descuento a feos ha llegado a convertirse en meme en países de América Latina

Este local lleva abierto 18 años y, como toda la hostelería, se ha visto muy perjudicada x las restricciones a bares y restaurantes durante la pandemia. Pero Alberto no pierde nunca el buen humor

“Nos hemos ido adaptando como todo el mundo. Cuando ha habido q cerrar, xq lo importante son los clientes, xq si fallecen no tenemos clientes, y no tenemos negocio. Adaptándonos y una vez q hemos venido intentando poner toda la seguridad posible. Al final, más q clientes tenemos amigos y poco a poco con el uso de la terraza más tarde o más temprano volveremos a funcionar. Apretándonos entre todos los cinturones, pero con alegría. Otra cosa no, pero humor no nos falta”, ha señalado