Ni deportivas, ni tacón sensato, ni bailarinas. Esta temporada las zapatillas de andar x casa son el zapato del otoño. Sí, sí, las zapatillas de andar x casa. El responsable es el diseñador Jonathan Anderson, director creativo de “Loewe”
El
irlandés ha popularizado gracias a una de las últimas colecciones de su firma,
J.W. Anderson, unos zuecos q beben directamente de las zapatillas de fieltro y
suela estilo madera. El diseñador los ha trasladado a la calle con tonos
neutros o con estampados a todo color inspirados en la campiña inglesa
“Es
el equivalente en zapato de una manta gustosa”, dijo sobre ellos la revista “Vogue” esta
primavera, cuando estos modelos comenzaron a verse en “Instagram”. Para la
publicación, son “el calzado de culto de la cuarentena”. Un modelo cómodo y
práctico en tiempos en los q las fiestas y los grandes eventos brillan x su
ausencia. El zapato sirve tanto para estar viendo una serie en casa como para
salir a dar un paseo x el barrio y el par cuesta entre 325 y 450 euros en
función del modelo
Y
como suele suceder con la mayoría de las tendencias, de la pasarela pasa a la
calle (y a “Instagram”) y de ahí a los catálogos de las marcas low cost o
especializadas como “Birkenstock”. La firma de calzado es el máximo referente
en lo q se refiere a comodidad y zapatos feos, así q no iba a
quedarse atrás
El
éxito ha sido tal q Anderson ha lanzado para este invierno una nueva versión de
los zapatos de la q el “fast fashion” ya habrá tomado nota para
imitar. Se trata de un modelo más sofisticado, en piel negra y con una gran
cadena dorada en la parte delantera. Ya son el calzado favorito de los influencers q
se han desplazado a Milán en estos días para la semana de la moda y está
previsto su lanzamiento en más colores y tejidos para primavera
Y
si esta tendencia era inesperada, más todavía es el éxito de otro tipo de
zuecos, los de plástico. Se conoce a los “crocs” como posiblemente el
calzado más feo del mercado y es habitual ver a los sanitarios con ellos
puestos en los hospitales x su comodidad
Balenciaga
los colocó en la pasarela en febrero de 2018 y a partir de ahí sus búsquedas se
dispararon en un 150%. Los “crocs” han sido el calzado más vendido en “Amazon” durante
el pasado verano y ahora estos zuecos de plástico han llegado a “Zara” y se
venden en tres colores diferentes. Todos cuestan 25,95 euros. Los modelos de la
firma de “Inditex” son muy similares a los “crocs” originales y en su
catálogo proponen combinarlos con pantalones y hasta con trajes. Esta moda pisa
fuerte, pero, desde luego, no es apta para todos los gustos…