viernes, 25 de enero de 2019

MoNoPoLY FoR MiLLeNiaLS…



El “Monopoly for Millenials” es una bizarra creación de “Hasbro”, quienes en las últimas décadas han desarrollado una poderosa capacidad para comercializar “Monopoly” en todos los colores y sabores. Ya hay “Monopoly de Fortnite”, de “Stranger Things”, “Deadpool”… ¡Todo vale! Y lo q viene es fuertecillo

En “Monopoly for Millennials” (q no, no es del Mundo Today) los adorables millennials (o “milénicos”, según los diccionarios) son los verdaderos protagonistas. El objetivo no es ganar mucho dinero como en el “Monopoly” clásico, sino “vivir muchas experiencias”. En vez de cosas tan vulgares como comprar, vender o subastar propiedades las propuestas del juego son buscar sitios para comer, ir de compras y relajarse. Todo tan de buen rollo q haría vomitar a las cabras

El dinero ha sido reemplazado x puntos de experiencia y las visitas a las casillas de los otros jugadores no se cobran: permiten “acumular más experiencias”. Hay casillas con nombres tan característicos como “Sofá de los amigos”, “Restaurante vegano” o “Fin de semana de meditación”. El objetivo es claro: deshacerse de la ingrata tarea de ser adulto para tomarse la vida con calma y disfrutar

Un poco irónicamente el juego se vende en “Walmart” y cuesta unos 20 dólares. Al menos es una “experiencia” barata…