El “Monopoly for Millenials” es
una bizarra creación de “Hasbro”, quienes en las últimas décadas han
desarrollado una poderosa capacidad para comercializar “Monopoly” en todos
los colores y sabores. Ya hay “Monopoly de Fortnite”, de “Stranger
Things”, “Deadpool”… ¡Todo vale! Y lo q viene es fuertecillo
En “Monopoly for Millennials” (q
no, no es del Mundo Today) los adorables millennials (o “milénicos”,
según los diccionarios) son los verdaderos protagonistas. El objetivo no es
ganar mucho dinero como en el “Monopoly” clásico, sino “vivir muchas
experiencias”. En vez de cosas tan vulgares como comprar, vender o subastar
propiedades las propuestas del juego son buscar sitios para comer, ir de
compras y relajarse. Todo tan de buen rollo q haría vomitar a las cabras
El dinero ha sido reemplazado x puntos
de experiencia y las visitas a las casillas de los otros jugadores no se
cobran: permiten “acumular más experiencias”. Hay casillas con nombres tan
característicos como “Sofá de los amigos”, “Restaurante vegano” o “Fin
de semana de meditación”. El objetivo es claro: deshacerse de la ingrata
tarea de ser adulto para tomarse la vida con calma y disfrutar
Un poco irónicamente el juego se vende
en “Walmart” y cuesta unos 20 dólares. Al menos es una “experiencia” barata…