jueves, 31 de agosto de 2017

aDioS TueNTi…


No dejes para mañana lo q puedas hacer hoy. El refranero español siempre tiene consejos (y explicación) para todo. Pues bien, pese a q “Tuenti” lleva avisando desde hace un año q el 31 de agosto sería el último día en poder descargar las imágenes publicadas x los usuarios, no ha sido hasta última hora cuando gran parte de los usuarios se acordaron de q eran propietarios de una cuenta

Una avalancha de peticiones y solicitudes ha colapsado el servicio, con lo q numerosos usuarios no han podido recibir las fotografías. Con todo, a partir de este 1 de septiembre se eliminarán las imágenes en caso de no haberlas recuperado a tiempo. Fuentes de la operadora española han confirmado q ha habido un repunte algo más elevado del esperado, si bien se concentró x la tarde-noche

La compañía, ha asegurado q aquellos usuarios q hicieron la solicitud antes de las 24 horas del jueves recibirán un correo electrónico en donde se podrá descargar las imágenes, aunque esta acción podrá prolongarse durante este día

Originalmente, la compañía se fundó en 2006 como red social. En el proyecto inicial estuvieron Zaryn Dentzel, Félix Ruiz, Joaquín Ayuso, Kenny Bentley y Adeyemi Ajao. Una competidora española de “Facebook”, actualmente la mayor red social del mundo pero q en esa época aún no había despuntado a nivel internacional. Como la plataforma social más popular en el mercado español, la firma logró captar hasta 15 millones de usuarios, gran parte de ellos jóvenes, q encontraron un sitio donde comentar sus hazañas sociales y compartir imágenes

Considerado como “el Facebook español”, el servicio fue rápidamente sobrepasado x otros servicios como el mismo “Facebook”, q empezó a robarle terreno rápidamente x diversos factores entre los q se encuentra las limitadas funcionalidades de “Tuenti”. No fue hasta agosto de 2010 cuando Telefónica entró a formar parte de la compañía al adquirir el 85% de esta tras el pago de más de 70 millones de euros, una elevada cantidad al tratarse de una “startup” local


Desde entonces, Tuenti ha vivido su reconversión como tele-operadora móvil virtual con un único objetivo, captar al público joven, asiduo de los teléfonos móviles inteligentes y usuarios de servicios de comunicación digitales. En 2012 se produjo un cambio importante al anunciar un rediseño total de la plataforma, la llegada de su propia aplicación de mensajería, pero coincidió en el tiempo con el éxodo de usuarios