sábado, 19 de diciembre de 2020

MáS FeRRoLiNeRaS X FaVoR…


Una de las críticas (y realidades) q se achaca al mundo de los coches eléctricos es q, hoy x hoy, la infraestructura de carga pública es muy limitada. Pues bien, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha puesto en marcha una iniciativa para implantar puntos de carga eléctrica rápida en las estaciones de viajeros, unas instalaciones q aprovechan la energía producida x la tracción y el frenado de los trenes

Estas “ferrolineras”, q es como se han dado en llamar, aumentarán considerablemente el número de cargadores públicos, ya q España solo tiene en la actualidad 4,9 puntos x cada 100 km de carretera, lo q le sitúa en las últimas posiciones entre los países europeos

La iniciativa ha sido muy bien acogida x el sector, y de hecho la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha mostrado todo su apoyo, dado q contribuirá a facilitar la movilidad de los ciudadanos con vehículos sostenibles

“En ANFAC estamos muy orgullosos de contribuir a un proyecto tan innovador y sostenible como las ferrolineras de “ADIF”, q cuenta, además, con gran “know how” en movilidad eléctrica. El desarrollo de esta iniciativa en todo el territorio español supondrá un gran paso hacia la movilidad del futuro” ha declarado al respecto el director general de ANFAC, José López-Tafall

X su parte, el director de Estaciones de Viajeros de ADIF, Ignacio Sanz Junoy, ha dicho q “el incremento de los puntos de recarga vinculados a nuestra red de infraestructuras ferroviarias convertirá a España en un referente de la nueva movilidad, vinculándola a una energía limpia procedente de los trenes”