La
cuenta de “Twitter” @onlmaps ha provocado un gran revuelo en “Twitter” en
España después de publicar un mapa de Europa q desataca el supermercado más
grande q hay en cada país
El
problema es q para España el seleccionado es “Spar”. Una elección extraña
teniendo en cuenta q el líder destacado x cuota de mercado es “Mercadona”,
q aglutina un 25,5% según un reciente informa publicado x la consultora “Kantar”.
Le siguen “Carrefour” (8,7%), “Dia” (6,4%), “Lidl” (5,6%) y “Eroski” (4,9%)
El
mapa de la polémica no cita la fuente concreta de dónde saca los datos, x lo q
no está claro q criterios ha seguido para la clasificación
En
los países del entorno, “Carrefour” domina en Francia, “Continente” en
Portugal, “Tesco” en Reino Unido, “Aldi” en Alemania y “Auchan” en Italia
El
mapa ha causado tal “escándalo” en España q “Spar” se ha convertido en “trendic
topic”. La de años q hace q no veo un “Spar”, pero en España eran muy
conocidos, sobre todo en los 80 y principios de los 90…