miércoles, 19 de febrero de 2020

Y eL GaNaDoR eS… “SPaR”…



La cuenta de “Twitter” @onlmaps ha provocado un gran revuelo en “Twitter” en España después de publicar un mapa de Europa q desataca el supermercado más grande q hay en cada país

El problema es q para España el seleccionado es “Spar”. Una elección extraña teniendo en cuenta q el líder destacado x cuota de mercado es “Mercadona”, q aglutina un 25,5% según un reciente informa publicado x la consultora “Kantar”. Le siguen “Carrefour” (8,7%), “Dia” (6,4%), “Lidl” (5,6%) y “Eroski” (4,9%)

El mapa de la polémica no cita la fuente concreta de dónde saca los datos, x lo q no está claro q criterios ha seguido para la clasificación

En los países del entorno, “Carrefour” domina en Francia, “Continente” en Portugal, “Tesco” en Reino Unido, “Aldi” en Alemania y “Auchan” en Italia

El mapa ha causado tal “escándalo” en España q “Spar” se ha convertido en “trendic topic”. La de años q hace q no veo un “Spar”, pero en España eran muy conocidos, sobre todo en los 80 y principios de los 90…