martes, 1 de noviembre de 2016

uN MoNSTRuo VieNe a VeRMe…


Conor O´Malley (Lewis MacDougall) es un chico q a sus 13 años ha tenido q asumir muchas responsabilidades. Tras la separación de sus padres y la grave enfermedad q padece su madre (Felicity Jones), se ha visto obligado a tomar las riendas de su hogar. Además, debido al acoso escolar q sufre en el colegio, ha creado un mundo de fantasía plagado de hadas, duendes y demás criaturas maravillosas, q le permite escapar de su rutina y superar sus miedos. Xq incluso en su propio ambiente familiar, su inventiva tiene q enfrentarse incluso con la visión de su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver)

A través de la ventana de su habitación, el joven puede divisar un tejo, un viejo árbol q lleva en pie miles de años. Unos minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra con un monstruo (Liam Neeson) a través del cristal. Pero no se trata de la aterradora criatura q él esperaba, la q aparece en la pesadilla q tiene casi todas las noches desde q su madre empezó el duro e inacabable tratamiento contra el cáncer. No, este monstruo es muy diferente, y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. ¿Podrá este increíble árbol q ha cobrado vida en su imaginación ayudarle a superar sus problemas?


La película es de lo mejor q he visto en este año 2016. Reconozco q no lloré (pero estuve a punto de ello, los ojos si q estaban vidriosos, jejeje), pero en la sala si se escuchaban resonar las narices, x lo q conmovió al público. Muy bonita y bien hecha. Grande Bayona!!! Si no habéis podido acudir a verla, merece la pena