miércoles, 4 de abril de 2018

N,N-DiMeTiLFoRMaMiDa MaLa…



Pues sí, muy mala… Y es q fue poco a poco quemando mi delicada piel sin yo darme apenas cuenta…

No me había dado cuenta hasta q noté el dedo “acartonado”, y es q llevaba un rato largo con el guante puesto (menos mal, si no, no se q hubiera llegado a pasar) mientras la jodia N,N-dimetilformamida había ido lentamente arrugando el nitrilo verde de mi EPI favorito… Cuando me descubrí lo q me había hecho… ¡Lo flipé! Tenía los dedos índice y pulgar de la mano izquierda como si fuera Benjamin Button… “Arrugaicos”

En ese momento comencé a “preocuparme” xq me dolía al presionar la yema del dedo en la ampolla, y decidí consultar la ficha de seguridad de este reactivo líquido inflamable… ¡Tachán! Resulta q es un reactivo q en contacto con la piel; ¡puede absorberse! Hay q quitarse de inmediato las ropas contaminadas, aclarar con abundante agua y jabón, y proporcionar asistencia médica… Así q fue en ese momento y después de la carcajada de la señorita Herrezuelo, cuando decidí acudir a urgencias a q me valorasen los facultativos…

Así q me fui a urgencias, y allí me diagnosticaron q había sido una quemadura debido a un reactivo químico… Concretamente: Presencia de lesión ampollosa e irritación local a nivel de la zona del pulpejo del primer dedo de la mano izquierda, así como quemadura / lesión local en la cara palmar de la falange distal del segundo dedo de la misma mano, no desprendimiento cutáneo, movilidad normal

La solución, un poco de pomada “Silvederma”, una gasa para tapar los dedos y listo. Q todas las lesiones fueran así… Así q ahora a esperar

PD: Para todos los q sufran un percance laboral, deben de acudir a su mutua y en caso de q esta esté cerrada, deben dirigirse a urgencias del hospital San Juan de Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario